Andrés Gil Falcón, Responsable de la Oficina Técnica del Seprona habla sobre tenencia responsable y normativa

El sargento de la Oficina Técnica del Seprona, Andrés Gil Falcón, ha participado en la segunda edición de Animundo, Feria del Animal de Compañía, con una charla específica sobre «Tenencia responsable de animales de compañía y normativa sobre protección animal», con algunos datos útiles para la ciudadanía.

Esta ponencia, como ha señalado el sargento de esta unidad, ha tenido como objetivo que «la ciudadanía en general sea más consciente de lo que es y lo que supone tener un animal», así como algunos aspectos clave «como el aseo, cuidado y la responsabilidad que supone».

Además, Gil Falcón ha ofrecido a los visitantes datos e información relevante sobre normativa, no solo la general sino también la específica y autonómica, que es «muy importante para la convivencia en sociedad y para el bienestar animal».

Esta normativa, ha apuntado, «es fruto de un trabajo colaborativo con las administraciones, las protectoras, los profesionales sanitarios y todos los agentes implicados», que se han alineado «para garantizar el cuidado y el bienestar de los animales».

Escriba un comentario