Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, consigue la sensibilización con los perros de difícil adopción en su edición más especial

La primera Feria Virtual del Animal de Compañía, Animundo 2020, promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, ha finalizado hoy su edición más especial, tras tres días de intensa actividad, en los que se ha contado con un espacio divulgativo marcado por el bienestar y la salud animal, con charlas y talleres de especial interés para los amantes de los animales.

La feria, que abrió sus puertas virtuales a primera hora del pasado viernes, ha conseguido conectar a más de 1.000 visitantes, interesados en el mundo del animal de compañía, que se han dado cita tanto en INFECAR, con aforo limitado, como en una plataforma creada para la ocasión.

En este sentido, la feria virtual ha conectado a los expositores con los visitantes, permitiéndoles mostrar sus productos y servicios con atención comercial personalizada. Asimismo, las charlas, talleres y pasarelas de adopción se han emitido en directo a través de esta plataforma, logrando desarrollar esta edición de Animundo 2020 en un entorno seguro y con todas las garantías.

De esta manera, y para aquellos que no han podido visitar aún el espacio expositivo, se ha ampliado el plazo de acceso a la feria virtual hasta el próximo miércoles 23 de diciembre a las 23:59 horas. Hasta ese momento, todos los usuarios registrados, y aquellos que decidan realizar su inscripción a partir de ahora través de la web www.animundo.es, podrán conocer las novedades de una quincena de expositores, así como visualizar las ponencias, talleres y pasarelas de adopción en diferido.

 

Una pasarela para la solidaridad y la empatía

Encontrar una familia para aquellos perros que lo tienen más difícil. Ese ha sido el objetivo marcado en esta edición por el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Medio Ambiente y el Albergue Insular de Gran Canaria. Por esta razón, en la alfombra naranja de Animundo 2020 han desfilado perros de más de un año y medio de edad y, sobre todo, de razas potencialmente peligrosas o de difícil adopción, como los podencos.

Con esta iniciativa se pretendía conseguir concienciar a los asistentes sobre las necesidades de los perros que han dejado de ser unos cachorros y que han visto pasar a numerosas familias por el albergue sin encontrar una oportunidad.

De esta manera, y gracias a la solidaridad y la empatía de las familias adoptantes, en esta edición de Animundo se ha logrado dar en adopción a más de una quincena de perros, que desde este fin de semana cuentan con un hogar mucho más amable en el que vivir. Asimismo, un gran número de familias se han interesado por algunos de los perros que han desfilado por la pasarela instalada en INFECAR y se encuentran en trámites para su preadopción.

No obstante, aquellos que hayan presenciado de manera virtual las siete sesiones de la pasarela de adopción o bien lo hagan en diferido y estén interesados en adoptar a alguno de los perros que han participado en Animundo 2020 pueden escribir al email de certamenesferiales@infecar.es

Sin embargo, y aunque no han podido desfilar porque les supone demasiado estrés, el Albergue Insular cuenta también con un gran número de gatos a la espera de una nueva oportunidad, con los que se ha querido tener una mención especial en cada una de las pasarelas, invitando a los asistentes a acercarse al albergue y adoptar a uno de estos felinos.

 

Última jornada de divulgación

Yaiza Gómez, veterinaria especialista en Medicina Felina, ha sido la primera en subir este domingo, 20 de diciembre, al escenario de Animundo 2020 para ofrecer una charla sobre ‘Cómo empezar a entender a tu gato’. En ella, Gómez se ha basado en su experiencia profesional para comentar los aspectos básicos de la naturaleza de estos animales y los factores que influyen en su carácter y aprendizaje.

La segunda sesión de la mañana ha continuado con el sargento del Servicio de Protección a la Naturaleza Oficina Técnica del SEPRONA, Andrés Gil, que ha dado una ponencia sobre ‘Maltrato animal, ¿cómo identificarlo? Actuación policial’. De esta manera, y con un gran interés tanto en el pabellón 7 de INFECAR como a través de la red, Gil ha especificado diferentes pautas de actuación para cada situación concreta en estos casos de maltrato.

El broche final a esta edición de Animundo 2020 lo ha puesto la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, FAUDA, que ha ofrecido una charla taller sobre ‘A casa por Navidad, ¿adopción o emoción?’, en la que Auri Saavedra, de AuriCan, ha dado las claves para mejorar las relaciones familiares, de convivencia y comunicación con el animal de compañía, así como la responsabilidad que supone hacerse cargo de una adopción de un ser vivo.

Con todo esto, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, Animundo 2020, ha concluido esta renovada edición, permitiendo llevar a cabo la labor fundamental y eje central de esta feria como es la concienciación del cuidado y respeto hacia los animales.

Esta nueva edición de Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, contando con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky, el Club Deportivo Canino Lomo Salas, el Club Agility Haguayan y Entrées.

Pueden consultar las fotos de Animundo 2020 en nuestro canal de Flickr: https://www.flickr.com/photos/189114013@N07/albums/72157717412979756

Escriba un comentario