El Club Agility Haguayan repite en la segunda edición de Animundo como colaborador del evento, con una exhibición de destrezas de sus canes en INFECAR.

Con un recorrido de obstáculos, los perros participantes tendrán que superar todo un campo de pruebas para demostrar sus habilidades y las de sus compañeros en la carrera.

En la exhibición del club grancanario, se valora la rapidez, la compenetración entre adiestrador y can y la pericia de los animales, que pasan por túneles, saltan vallas, suben y bajan superficies con inclinación y esquivan elementos, con un juego de destreza con diferentes grados de dificultad.

La disciplina Agility es una modalidad competitiva en la que un guía dirige a un perro durante una ruta con una serie de obstáculos, que los canes deben librar en una carrera contrarreloj de la manera más limpia y exacta posible.

En la exhibición participarán algunos de los perros más hábiles del club Haguayan de diferentes tamaños, razas y también sin ella, con una muestra rápida y compleja en la que el público disfruta y se divierte, al igual que el conductor y el perro.

El circuito de Animundo contempla obstáculos en una colocación desconocida para los perros y guías participantes, que los canes deben superar en un tiempo estipulado siguiendo las indicaciones de su compañero, con una gran compenetración entre ambos.

En la primera edición de la Feria de Animal de Compañía las exhibiciones de esta práctica deportiva aglutinaron a un gran volumen de público, por lo que en esta convocatoria de 2019 el evento vuelve a apostar por las exhibiciones de agilidad canina.