El Club Agility Gran Canaria presenta en Animundo a los perros más hábiles de este deporte

 

El Club Agility Gran Canaria regresa a la segunda edición de Animundo en INFECAR con una exhibición de esta modalidad deportiva de habilidad para perros, que muestra la destreza de los canes para superar obstáculos.

El Club Agility Gran Canaria es una asociación deportiva insular que comparte con Animundo el amor y el respeto a los animales, en particular a los perros. En la feria, el club regresa con una muestra de la práctica del deporte canino del Agility, una práctica en la que perros y guías demuestran su talento para sortear y superar pruebas y obstáculos a contrarreloj.

En la exhibición participarán una representación de los perros más habilidosos del club, de diferentes tamaños, razas y también sin ella. Esta modalidad canina de agilidad está orientada a que el público disfrute y se divierta, al igual que el conductor y el perro, ya que consiste en una disciplina que para el animal se plantea como un juego.

El circuito que se presentará en Animundo cuenta con una serie de obstáculos, colocados en un orden desconocido, en los que el conductor guía al perro con la mayor claridad y exactitud posible para una ejecución limpia del recorrido.

Lo que caracteriza a este deporte canino es una gran compenetración entre el conductor y el perro, que exige una buena forma física y un alto grado de entendimiento entre ambos, lo que en la primera edición de la Feria del Animal de Compañía reunió a un gran volumen de amantes de los animales en INFECAR.

El gran éxito y demanda de la pasada edición ha conllevado que en esta convocatoria el evento vuelva a apostar por esta disciplina, con exhibiciones en el recinto ferial que harán las delicias de los visitantes de la feria.