El programa de Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, se centra en el bienestar, el cuidado y la salud de los animales

La primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, Animundo 2020, se prepara para comenzar esta nueva edición, en un formato virtual, pero que contará con la asistencia presencial para las charlas, talleres y la pasarela de adopción. De esta manera, además de contar con un espacio virtual en el que conocer de primera mano los productos y servicios de los expositores, Animundo mantendrá el contacto con su público, en un formato de aforo reducido y previa inscripción, con el variado programa de charlas, talleres y la tradicional pasarela de adopción.

Así pues, aquellos que lo deseen, tendrán la opción de acudir a INFECAR para presenciar en directo las diferentes ponencias que componen el programa de esta edición de Animundo 2020, en la que podrán contar con la compañía de sus perros. No obstante, para quiénes deseen seguir este programa de manera virtual, cuentan con la opción de registrarse para cada una de ellas a través de la web www.animundo.es.

El viernes 18 de diciembre, Animundo 2020 abrirá sus puertas de la Feria Virtual a las 9:30 horas, pero no será hasta las 16:30 horas cuando de comienzo el programa de actividades, con una charla sobre ‘El despertar canino y humano en la vida cotidiana y en las distintas disciplinas’, a cargo de David Díaz, vicepresidente del Club Agility Haguayan, que nos dará pautas para que nuestros perros nos puedan acompañar en nuestras actividades diarias, teniendo plena confianza en su comportamiento en sociedad.

En la sesión del sábado 19, Sandra Queder iniciará el programa de actividades, a las 10.00 horas, con una ponencia sobre los ‘Beneficios de la castración temprana en animales de compañía’, en la que se someterán a debate falsas creencias y prejuicios sobre esta práctica.

Tras ella, a las 12.45 horas en la segunda sesión de la mañana, Enrique Rodríguez, profesor titular del Departamento de Patología Animal y director de la División de Oncología GICOREC-IUSA ULPGC, nos hablará sobre ‘La adopción de un perro positivo a filarias: implicaciones sanitarias’, aportando todos los aspectos a tener en cuenta ante esta circunstancia.

Para la sesión de tarde, a partir de las 16.30 horas, Manuel Álvarez, del Club Deportivo Canino Lomo Salas, intervendrá con una ponencia sobre ‘Mejora la relación con tu animal de compañía a través del deporte’.

Por último, el domingo 20, Yaiza Gómez, veterinaria especialista en Medicina Felina, ofrecerá una charla a partir de las 10.00 horas sobre ‘Cómo empezar a entender a tu gato’, en la que hablará sobre los aspectos básicos de la naturaleza de estos animales y los factores que influyen en su carácter y aprendizaje.

La segunda sesión en la mañana del domingo, a partir de las 12.45 horas, estará a cargo del sargento del Servicio de Protección a la Naturaleza Oficina Técnica del SEPRONA, Andrés Gil, que dará una ponencia sobre ‘Maltrato animal, ¿cómo identificarlo? Actuación policial’.

Por último y para finalizar el programa de actividades de Animundo 2020, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, FAUDA, ofrecerá una charla taller sobre ‘A casa por Navidad, ¿adopción o emoción?’, en la que Auri Saavedra, de AuriCan, dará las claves para mejorar las relaciones familiares, de convivencia y comunicación con el animal de compañía.

Pasarela de adopciones

Además de las actividades divulgativas de esta edición, Animundo 2020 también contará con su tradicional pasarela de adopción, uno de los espacios más emotivos de esta Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, en la que se intentará buscar un nuevo hogar para los perros que desfilarán por la pasarela.

Así pues, este año, al tratarse de una feria virtual, todos aquellos que estén interesados en darle una nueva oportunidad a un animal de compañía deberán adquirir, de manera gratuita, una entrada para asistir presencialmente a una de las siete sesiones de la pasarela de adopción.

El viernes 18, a las 17.30 horas, contaremos con el presentador y reportero de televisión Baby Solano como maestro de ceremonias. Para el sábado 19, a las 10.45 horas, Rafa del Pino, acto, presentador y reportero, le tomará el testigo. En la segunda sesión, a las 13.30 horas del sábado subirá al escenario la actriz, cantante, bailarina y directora de la Escuela de Talentos, Saray Castro. La última sesión de la segunda jornada de Animundo, a las 17.30 horas, la presentará Roberto Herrera.

Para la jornada del domingo, habrá tres nuevas sesiones de la pasarela, la primera, a las 10.45 horas, llegará de la mano de Raquel Martín, periodista de Radio Las Palmas; la segunda, a las 13.30 horas, la conducirá Elizabet Spin, actriz de la producción ‘Entropías imposibles’, y el broche final lo pondrá la actriz cómica de teatro costumbrista, Pinito la del Norte, que cerrará a las 17.30 la última pasarela de esta edición.

De esta manera, podrán realizar en INFECAR el trámite necesario para comenzar un nuevo camino en compañía del amigo más fiel, el perro, con todas las garantías que ofrece el Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente.

Esta nueva edición de Animundo está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, contando con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de A,nimales, Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FADUA), el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Entrées, el Club Granky y el Club Deportivo Canino Lomo Salas.

Animundo 2020 será gratuito para todos los visitantes, que podrán registrarse directamente a través de este enlace: https://bit.ly/33H38bC

¡Te esperamos!

Escriba un comentario