El responsable del Albergue Insular, Gustavo Viera, y la veterinaria Minerva Artiles, apoyan la adopción en Animundo

El responsable del Albergue Insular de Animales (GESPLAN), Gustavo Viera, y la veterinaria Minerva Artiles, han participado activamente en Animundo, Feria del Animal de Compañía, para el fomento de las adopciones de perros en el evento y sirviendo de altavoz para el mensaje claro de adopción responsable y abandono cero que busca la feria.

El Albergue Insular de Animales cuenta con una plantilla de profesionales y voluntarios volcados en este objetivo, así como el de concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de una tenencia responsable y respetuosa de los animales de compañía.

Ellos han sido los encargados de gestionar las decenas de adopciones que se han realizado en el fin de semana de la feria, de forma que los perros elegidos han salido ese mismo día rumbo a un nuevo hogar donde disfrutar de una familia con amor y responsabilidad.

Como ha explicado Viera, Animundo respalda «la importancia de la adopción y de la responsabilidad de adoptar y tener un animal de compañía». Esa misma idea ha recalcado Artiles, que ha celebrado el éxito de las pasarelas de adopció responsable, una herramienta para «acabar con los niveles tan elevados de maltrato y abandono animal en Gran Canaria» mediante «la concienciación de todos los visitantes».

Escriba un comentario