La segunda jornada de Animundo ofrece información médica importante para los animales de compañía y nuevas familias para los perros del Albergue Insular

Blanco, Chona, Lady, Rockie o Tisa han sido solo algunos de los protagonistas de esta segunda jornada de #Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, que en el día de ayer ‘abrió’ las puertas a su edición más especial.

La feria virtual de Animundo, en la que participan una quincena de expositores relacionados con el bienestar animal, ha continuado atendiendo en la jornada de hoy a los más de 1.200 participantes inscritos para esta edición, que cuentan con atención comercial online de 10.00 a 19.30 horas. No obstante, y gracias a este formato virtual, la feria no ‘cierra’ en todo el día y los visitantes pueden acceder a los espacios de los expositores las 24 horas del día.

En lo que respecta a las pasarelas de adopciones, uno de los momentos más emotivos de cada una de las jornadas de Animundo, Blanco, Chona, Lady Rockie o Tisa han sido algunos de los privilegiados que han encontrado una familia con la que emprender un nuevo camino.

Con todas las garantías que ofrece el Albergue Insular de Gran Canaria, gestionado por la consejería de Medio Ambiente, por la alfombra de Animundo han desfilado numerosos perros que, por diversas circunstancias, se encuentran en busca de una nueva oportunidad. Mañana, en tres nuevas sesiones, esta pasarela de adopciones seguirá tratando de dar un hogar a estos perros.

 

Actividades divulgativas

En lo que respecta a las charlas y talleres que forman parte de esta edición de Animundo 2020, la primera Feria Virtual del Animal de Compañía de Canarias, la mañana se ha iniciado con Sandra Queder, veterinaria especialista en Medicina Preventiva, que ha ofrecido una ponencia sobre los ‘Beneficios de la castración temprana en animales de compañía’, y en la que ha arrojado luz a falsas creencias y prejuicios sobre esta práctica.

Tras ella, en la segunda sesión de la mañana, Enrique Rodríguez, profesor titular del Departamento de Patología Animal y director de la División de Oncología GICOREC-IUSA ULPGC, nos ha hablado sobre ‘La adopción de un perro positivo a filarias: implicaciones sanitarias’, con una amplia asistencia de público, interesado en conocer más datos sobre esta enfermedad animal, que afecta a numerosos perros pero que tiene tratamiento para su cura.

Por último, Manuel Álvarez, del Club Deportivo Canino Lomo Salas, ha hecho una exposición denominada ‘Mejora la relación con tu animal de compañía a través del deporte’, en la que además ha realizado diversos ejercicios prácticos de los que ofrecen este centro deportivo y que ayudan a establecer una mejor relación con el animal.

Escriba un comentario