...

Animundo duplica su superficie, con 27 expositores, talleres y pasarelas de adopción

La Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria Animundo, que ha sido presentada hoy por elel consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, regresa el próximo fin de semana a INFECAR, del 26 y 27 de enero, con el doble de superficie hasta superar los 5.500 metros cuadrados y más expositores, con 27 propuestas, lo que supone un incremento del 35 por ciento.

El evento para los amantes de los animales cambia de fecha de celebración y apuesta por una programación de actividades con más de 20 opciones formativas, talleres, actividades infantiles, piscina y parque canino, y zona de restauración, además de charlas a cargo de los distintos profesionales del sector, asociaciones, protectoras, Colegio de Veterinarios y educadores.

Como novedad en esta edición, el día previo a la apertura de puertas de la feria, el viernes 25, tendrá lugar la actuación del musical ‘Mírame de frente 2’, el primer espectáculo musical sobre concienciación animal con elenco canario, que ofrece un mensaje desde la música para crear conciencia sobre la tenencia responsable y contra el maltrato y el abandono.

Animundo 2019 contará con cuatro espacios diferenciados para diferentes actividades, con una zona de charlas formativas sobre cuestiones como los cuidados y el bienestar, normativa sobre protección animal, salud, nutrición, comportamiento y conducta animal, educación en positivo y formación específica sobre gatos.

En la zona de exhibiciones caninas se celebrarán varias muestras de agilidad a cargo de los clubes especializados de la isla, una exhibición de las unidades caninas de la Guardia Civil y de la Policía Local de las Palmas, una muestra de razas autóctonas y diversos talleres formativos para tratar conductas en el comportamiento animal.

Dentro de los objetivos de bienestar animal planteados por el Cabildo, y ante el éxito obtenido en la pasada edición, Animundo vuelve a apostar por las pasarelas de adopción, con cuatro pases al día y más de 40 perros del Albergue Insular de Animales para adoptar, que están ya preparados para que sus nuevas familias puedan llevarlos a casa el mismo día.

En este segunda Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria también se celebrarán actividades infantiles y en familia, como charlas informativas sobre cuidado y aseo de animales de compañía, así como pintacaras, manualidades, cantajuegos y proyección de películas y dibujos animados relacionados con la tenencia responsable de animales, entre otras opciones.  

En esta edición, Animundo arranca con cuatro pasarelas al día programadas, aunque podrán ser ampliadas. Como no podía ser de otra manera, los más de cuarenta perros están vacunados, esterilizados y listos para que puedan ir con su nueva familia desde ese mismo día. De esta forma, el Cabildo fomenta las adopciones aunque siempre con un llamamiento a la responsabilidad.

La primera edición de Animundo, celebrada en julio pasado, reunió en INFECAR a 4.433 visitantes y 379 perros que disfrutaron de las actividades para los animales de compañía tras haber pasado el control veterinario habilitado en la entrada. En la pasada edición participaron 20 expositores y fueron adoptados todos los perros que desfilaron, que despertaron amor a primera vista con sus futuros dueños, por lo que este año la previsión es volver a buscar hogares para los perros de esta edición.

Animundo es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Belcando y Hunderpost Canarias, y con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), Entrees.es, el Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria, el club Agility Haguayan y el club Agility Gran Canaria, Happypol y Oasis Park Fuerteventura.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.