Normas de participación para Asociaciones y Protectoras de Animales en Animundo, Feria del Animal de Compañía

Este código establece unos mínimos que deberán cumplir las asociaciones y protectoras invitadas a Animundo, Feria del Animal de Compañía con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a protección animal, bienestar animal y los objetivos de la feria:

1.1 Animales:

  • Sólo se permite la entrada de perros a Infecar.
  • Los perros que acudan deberán estar correctamente vacunados e identificados con microchip.
  • Los perros que acudan deberán ser animales sin miedo y sin conductas agresivas. Es un evento con mucho ruido y afluencia de personas y otros animales, por lo que, para evitar un sufrimiento innecesario, o conflictos, deberán ser animales correctamente socializados.
  • No se permite el uso de animales como reclamo en los stands.
  • Los perros deberán estar vigilados en todo momento, con correa y con agua a disposición, y con bolsas para recoger de manera rápida los excrementos si los hubiera. Estas bolsas deberán ser desechadas en los contenedores situados en el exterior del edificio.

1.2 Imagen:

  • En todo momento se deberá mantener orden y limpieza en los stands, acorde a la imagen de la feria.
  • Es obligatorio para atender el stand acudir con una camisa corporativa de cada asociación.

1.3 Productos a la venta:

  • Con el fin de no fomentar una competencia desleal, no se podrán vender en los stands de las asociaciones productos que oferten los expositores.

1.4 Donativos:

  • Se podrá poner una hucha en el estand de cada asociación, pero no se podrá recorrer el recinto solicitando cualquier tipo de donación a los visitantes.

1.5 Condiciones de necesario cumplimiento por parte de las Asociaciones y Protectoras de Animales.:

Debido al gran número de asociaciones inscritas en el registro de asociaciones, y a las plazas limitadas de la feria, se propone realizar un listado para baremar de manera objetiva la documentación que aporte cada asociación y conceder las plazas a las que obtengan una mayor puntuación, entendiendo que cuanta más documentación puedan aportar mayor será la solvencia de la entidad.

    • Documentación obligatoria a presentar:

    – Número de registro canaria de inscripción

    – CIF

    – Ámbito (Insular, provincial, autonómico)

    – Carta de presentación

    • Criterios que otorgan puntos:

    – Años de antigüedad desde inscripción (2 puntos)

    – Núcleo zoológico (1 punto)      

    – Inscripción como entidad de voluntariado (1 punto)

    – Programa de voluntariado (1 punto)

1.6 Inscripción:

Las asociaciones y protectoras podrán realizar su solicitud de candidatura a través del email: animundo@infecar.es.

  • Plazo presentación de solicitudes. Antes del martes, 17 de octubre.

    1.7 Adjudicación:

    La asignación de espacio corresponde exclusivamente a la Dirección de la Feria.

    Fecha de resolución: lunes, 23 de octubre.

    La Organización del Certamen se reserva el derecho de cambiar las ubicaciones de los stands por motivo justificado.

    Realizada la inscripción, supone, por parte de la protectora y asociación, la aceptación incondicional de las presentes normas de participación los cuales regirán, junto con las cláusulas del contrato sin salvedad alguna; así mismo se comprometen a respetar las Directivas Técnicas y las Disposiciones de Seguridad vigentes en la Institución Ferial de Canarias. 

    En caso de incumplimiento de estas Normas de Participación, INFECAR se reserva el derecho a retener la mercancía expuesta, así como a emprender las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses.

    Infecar puede acotar, prolongar o retrasar el certamen si causas de fuerza mayor lo exigen, sin que ello suponga indemnización alguna a la empresa expositora.

    Deben cumplir con requisitos mínimos de documentación obligatoria; valorar criterios que otorgan puntos y en caso de empate, por orden de solicitud.